Fundamusical recibe ejemplares de su coproducción discográfica con la CGR

01-09-2014 Entrega CD-2a

Realizada a propósito del 75° aniversario

Fundamusical recibe ejemplares de su coproducción discográfica con la CGR

  • Por tradición el máximo órgano de control organiza durante su mes aniversario un concierto de música clásica con el apoyo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del país

Como parte de su tradicional intercambio institucional, la Contraloría General de la República donó este lunes a la Fundación Musical Simón Bolívar un total de 2 mil 500 ejemplares de la coproducción discográfica realizada por ambas instituciones a propósito del 75° aniversario del organismo contralor.

El fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu, recibió de manos de la Contralora General, Adelina González, el donativo que reúne 17 composiciones musicales de destacados autores, y que fueron interpretadas por la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño.

La iniciativa forma parte de las actividades artísticas que durante toda su historia ha apoyado y promovido el máximo órgano de control, en aras de contribuir con la sensibilización y formación de los ciudadanos, y en consecuencia, garantizar la preservación de los bienes materiales y culturales de la Nación.

“Para nosotros ha sido una política institucional acompañar al Sistema de Orquestas, y desde el año 2000, cuando llegamos a la CGR, iniciamos los conciertos de gala. Es una forma de expresar que este esfuerzo que hace el Estado venezolano tiene también reflejo en la Contraloría”, aseguró González durante la entrega de los ejemplares.

Por su parte, el maestro Abreu agradeció el aporte e impulso que brinda la institución a los talentosos jóvenes venezolanos. “La Contraloría ha sabido apreciar el esfuerzo de los muchachos mediante este tipo de iniciativas que los estimulan a seguir dando el ejemplo de lo que significa la educación artística, la divulgación de la música clásica y el trabajo que ennoblece a la sociedad”, añadió.   

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.