Contralora General Adelina González apuesta al rescate de valores a través de la literatura infantil

Fotor0103015360Presentado cuento El Timbique

Contralora General Adelina González apuesta al rescate de valores a través de la literatura infantil

  • El cuento ganó por unanimidad el Concurso Extraordinario de Literatura Infantil convocado por Cofae, por la originalidad, rescate de la historia de los antepasados y vinculación con la identidad nacional

En el marco de las actividades conmemorativas de su 76° aniversario, la Contraloría General de la República, a través de su Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Gumersindo Torres (Cofae), presentó este jueves la obra infantil

El Timbique, escrito por Beatriz Bermúdez Rothe, quien plasmó de forma didáctica la lucha de los esclavos afrodescendientes y aborígenes en Venezuela por su emancipación.

El cuento El Timbique ganó por unanimidad el Concurso Extraordinario de Literatura Infantil convocado por Cofae, por la originalidad, rescate de la historia de los antepasados y vinculación con la identidad nacional.

La Contralora General, Adelina González, afirmó que el libro tendrá un impacto importante por la forma en que se maneja el tema de la esclavitud, poniendo en manifiesto lo elevado de su condición humana y espíritu. “Esta obra es uno de los aportes en la lucha contra la corrupción, porque se rescatan los valores, la ética, los principios y condición del ser humano”, indicó.

En este sentido, la Contralora González expresó que la Bienal de Literatura Infantil no solo es un motivo de regocijo para la Contraloría, sino que ha comenzado a ser vista en el mundo de las letras y exposiciones de libros como una contribución para la formación de los niños del país.

Por su parte, la autora del libro Beatriz Bermúdez Rothe señaló que su cuento tiene como objetivo visibilizar el legado africano e indígena en la conformación de nuestra identidad. “El aporte de los afrodescendientes no solamente es la música o el tambor sino una serie de conocimientos sobre la naturaleza y la manera de enfrentar la vida”, dijo Bermúdez.

La obra infantil contiene ilustraciones de Felipe Muñoz Vergara y forma parte de la colección Grano de Maíz, ediciones con las cuales la Contraloría General de la República ha afianzado su convicción de contribuir al mejoramiento de la sociedad a través de la enseñanza de buenos valores a los niños.

Todas las ediciones pueden conseguirlas en la librería El Mosaico ubicada en la planta baja del edificio sede de la Contraloría General de la República.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.