Contraloría del Estado Amazonas dicta II Charla de Fortalecimiento al Poder Popular

FotorCreated

Dentro del marco del Plan Operativo Anual Institucional, la Contraloría del estado Amazonas en conjunto con Fundacomunal, dicto la II Charla de Fortalecimiento al Poder Popular a los integrantes de la Unidad de Acompañamiento Técnica Integral Comunal (U.A.T.I.C.), quienes están encargados de dar el acompañamiento en el proceso de seguimiento y evaluación de los proyectos de Transformación Integral del Hábitat, proyectos Socio-productivos y servicios básicos financiados a través de SAFONAPP.

En el Salón de Usos Múltiples “Dr. Clodosbaldo Russian” de la Contraloría del Estado Amazonas, y con la participación de sesenta y tres (63) funcionarios de Fundacomunal, se expusieron dos temas de suma importancia como son la Ley Contra la Corrupción y Ley de Contrataciones Públicas, ambas fundamentales para la labor de evaluación y asesoramiento que la U.A.T.I.C debe realizar en apoyo a las comunas y consejos comunales que reciben los recursos del estado, en los procesos de su ejecución. El punto sobre la Ley contra la Corrupción, fue dictado por la Abg. Anne Azavache, Coordinadora de la Oficina de Atención al Ciudadano, mientras que los aspectos relevantes sobre la Ley de Contrataciones Publicas y su ultima modificación, fue abordado por el Abg. Denny Hernández, Director de Procedimientos y Determinación de Responsabilidades Administrativas.

El Contralor del Estado Abg. Guillermo Forti, destaco en su intervención al cierre de esta actividad, la importancia del trabajo mancomunado y la colaboración interinstitucional, en donde la articulación entre las Instituciones del estado y el Poder Popular sea la clave para fortalecer al ciudadano en materia contra la corrupción, creando de esta forma la cultura anticorrupción, tal y como lo ha expuesto el Contralor General de la Republica Dr. Manuel Galindo Ballesteros, y esto se logra a través de campañas de fortalecimiento al Poder Popular, desplegando esta esta cultura basada en la ética y la moral de todos los ciudadanos. De igual manera manifestó la disposición de la Contraloría del Estado Amazonas a continuar apoyando en los procesos de capacitación, tanto de los funcionarios como de los ciudadanos en temas de importancia para el fortalecimiento del poder popular.

Esta entrada fue publicada en Noticias CEA. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.