La inhabilitación de María Corina no es una retaliación política

contralor con marca de agua (1)La notificación fue entregada el 14 de julio de 2015

 La inhabilitación de María Corina no es una retaliación política

  • La Contraloría General de la República está haciendo patria y sigue los lineamientos expresados en la Constitución de 1999

El Contralor General de la República, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, ofreció sus declaraciones en referencia a la posible sanción de inhabilitación de María Corina Machado, para ejercer cargos públicos en los próximos 12 meses.

“No es una suspensión política, es una inhabilitación para ejercer funciones en la administración pública, es una sanción de carácter administrativo, tal como lo contempla el artículo 39 de la Ley Contra La Corrupción”, expresó el Contralor General.

Asimismo, explicó que la sanción es motivada por la inconsistencia o el ocultamiento de algunos activos que debieron ser presentados oportunamente en la Declaración Jurada de Patrimonio al momento del cese de funciones como diputada de la Asamblea Nacional. Al no incluir en la declaración tales conceptos de carácter laboral, la ley, no la Contraloría General, lo considera como una inconsistencia que de manera expedita y sin procedimiento alguno acarrea la inhabilitación administrativa por 12 meses.

En este sentido, la Contraloría General de la República, en respeto a la fase sumaria no divulgó la notificación que le fue entregada a la exdiputada, siendo ella misma la encargada de hacerla pública de igual forma, la CGR respeta a todos los ciudadanos y el debido proceso, motivo por el cual la Sra. Machado tiene el legítimo derecho a interponer dentro de los 15 días hábiles posteriores a la recepción del oficio un recurso de consideración ante este máximo órgano de control o ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de nulidad en los 180 días continuos.

El Dr. Galindo, ratificó que la Contraloría General de la República no persigue políticamente a ningún ciudadano, “nos encargamos de vigilar y controlar el destino del patrimonio público y sancionar de acuerdo con las leyes previstas en los procedimientos administrativos. Por ello vamos a implementar multiplicadores en el territorio nacional para enseñar y orientar sobre la rendición de cuentas y evitar futuras sanciones” expresó.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.