La CGR Inicia curso insitu de Auditoría Forense

24-08-2015 Curso INSITU Audit Forense BoletínLa CGR Inicia curso insitu de Auditoría Forense

  • Manuel Galindo Ballesteros señaló que “el compromiso no sólo es para las contralorías, sino que es responsabilidad de todos quienes prestamos servicio en la administración pública”

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela dio inicio al curso insitu de Auditoría Forense, dictado por el Dr. José Luis García Lastra, destacado auditor de la Contraloría General de Ecuador, con el fin de intercambiar experiencias conducentes a encontrar las similitudes y diferencias en la aplicación del procedimiento forense entre ambas naciones.

El titular del Máximo Órgano de Control Fiscal, Manuel Galindo Ballesteros, expresó que el Dr. García viene para transmitir y brindarle a las servidoras y servidores públicos, conocimientos en auditoría forense, con la intención sino de que se conviertan en facilitadores o multiplicadores, después de cumplir correctamente con el programa.

Asimismo el contralor Galindo señaló la importancia de consolidar los conocimientos acerca de estrategias en materia de auditoría forense “no es novedosa pero si hace falta desplegarla en el ámbito internacional. La CGR está agradecida y abre las puertas a la Contraloría General de Ecuador, por este apoyo incondicional y necesario para tipificar los delitos de tipo penal”, expresó.

Por su parte el Dr. Luis García Lastra explicó que el curso se basa en aspectos conceptuales, tratamientos, reconocimiento y fases relacionadas con “la ejecución de técnicas, para informar delitos por corrupción y sancionar a quienes sean responsables de ellos” indicó.

Zulandrea Avellaneda Ortega, S/M III, representante de la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, agradeció la invitación por esta oportunidad, ya que esta formación “es necesaria para adquirir y obtener todos los conocimientos que son provechosos para los auditores y de esta manera poder convertirse en multiplicadores de los procedimientos básicos del Estado venezolano.

Para finalizar el Contralor General ratificó que el compromiso no es sólo para las contralorías, sino que es responsabilidad de todos quienes prestamos servicio en la administración pública”.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.