La CGR capacita a facilitadores en materia de participación ciudadana y control social

Durante una semana catorce funcionarias y funcionarios de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres,” se capacitan en el curso “Facilitadores de la CGR”.

participantes22

La docente de COFAE Viviana Peraza explicó que esta tercera cohorte de formación de voluntarios en materia de contraloría social para el Poder Popular, tiene como propósito proporcionar a las funcionarias y funcionarios las herramientas didácticas para el ejercicio de la facilitación, “que no es una materia fácil, es un poco compleja, porque implica la formación y el servicio por el otro”.

Peraza, quien también es analista junior de la CGR, agregó que la primera misión que tendrán cada una de las funcionarias y funcionarios, como facilitadores, es formar en materia de participación ciudadana y control social a las milicianas y milicianos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al igual que a los voceros de las organizaciones populares adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimiento Sociales.

Entra tanto, Dargy Perozo, auditor de la Dirección General de Control de los Poderes Públicos Nacionales, manifestó que el voluntariado de la Contraloría General de la República tiene toda la disposición para facilitar a las organizaciones de bases del Poder Popular los conocimientos que les permitan optimizar su gestión.

Mientras, el auditor de la Dirección de Control del sector Industria, Producción y Comercio Edgar Martínez señaló que las expectativas son amplias, debido a que el curso les enseña cómo capacitar y educar a otras personas, además de cómo administrar los recursos del Estado de una forma correcta; por ello, ratificó el lema del Contralor General de la República, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, “Mejor prevenir y educar que sancionar a futuro”.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.