Contralor General y presidente Pro Tempore de Efsur: “Estados Parte deben sumar esfuerzos para erradicar prácticas corruptas en Latinoamérica y el Caribe”

28-10-2015 Efsur-1b BoletinDr. Manuel Galindo Ballesteros

Contralor General y presidente Pro Tempore de Efsur: “Estados Parte deben sumar esfuerzos para erradicar prácticas corruptas en Latinoamérica y el Caribe”

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, en el marco de la Vigésima Segunda Reunión del Grupo de Coordinación y la Vigésima Reunión de la Comisión Mixta de la Organización de las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los Países del Mercosur y Asociados (Efsur) representadas por la República Argentina; República Federativa del Brasil; Estado Plurinacional de Bolivia; República de Chile; República del Paraguay; República Oriental del Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela, realizó una reunión con el Parlamento del Mercado Común (Parlasur), a fin de intercambiar experiencias en los avances que en materia de lucha contra la corrupción se consolidan en nuestra América.

El presidente pro tempore de la Organización de Entidades Fiscalizadoras Superiores de los Países del Mercosur y Asociados (Efsur)”, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, representado por el Contralor General de la República, expresó que se debe fortalecer la integración Latinoamericana y Caribeña, a través de los principios del Proyecto Alternativo Bolivariano y del rol de Máximas Autoridades. Además, señaló: “Debemos implementar la formación y capacitación de la ciudadanía en valores éticos y morales para consolidar las buenas prácticas necesarias en la prevención y lucha contra la corrupción”.

Asimismo, exhortó a los países integrantes de la Efsur a conformar un equipo multidisciplinario y permanente para el diseño de proyectos que permitan sumar esfuerzos para erradicar las prácticas corruptas en Latinoamérica y el Caribe.

Por su parte, el presidente del Parlasur, diputado Saúl Ortega, expresó: “En esta reunión es importante que se presente un proyecto de cooperación, y se empiece a debatir con el objetivo de fortalecer las Instituciones de este bloque que vino para quedarse como la roca sólida de la construcción política, que significa la Unasur y la Celac”. Además, agregó: “El Mercosur ha ido superando la concesión con la que nace, convirtiéndose en un órgano de integración económica, social, cultural, tecnológica y hasta en materia de defensa”.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.