Contralor General, Manuel E. Galindo B. designado presidente del Consejo Moral Republicano

Contralor General

En la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, N° 40.806

Contralor General, Manuel E. Galindo B. designado presidente del Consejo Moral Republicano

El pasado martes 8 de diciembre de 2015, el Contralor General, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros, fue designado presidente del Consejo Moral Republicano (CMR), órgano de expresión del Poder Ciudadano en Venezuela, cargo que asumirá a partir del 1º de enero hasta el 31 de diciembre del año 2016, como se publica en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, Nº 40.806, de fecha 9 de diciembre.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 273 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: “El Poder Ciudadano se ejerce por el Consejo Moral Republicano integrado por el Defensor o Defensora del Pueblo; el Fiscal o la Fiscal General y el Contralor o la Contralora General de la República”. Igualmente, este artículo constitucional expresa la independencia de este Poder y la autonomía funcional, financiera y administrativa de los órganos que lo conforman.

Prevenir, investigar y sancionar los hechos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa; velar por la buena gestión y la legalidad en el uso del patrimonio público; además del cumplimiento de los principios constitucionales del debido proceso y de la legalidad en toda la actividad administrativa del Estado venezolano; así como promover la educación como proceso creador de la ciudadanía, son las funciones de este Órgano de expresión.

De igual manera, las actividades pedagógicas dirigidas al conocimiento y al estudio de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al amor a la patria, a las virtudes cívicas y democráticas, a los valores trascendentales del país, y a la observancia y respeto de los derechos humanos, la solidaridad, la libertad, la democracia, la responsabilidad social y el trabajo, son las funciones plasmadas en los numerales 1, 2, 3, 4, y 5 del artículo 10 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.