CONTRALORIA DEL ESTADO AMAZONAS DICTA CHARLA DE CONTRALORIA SOCIAL Y ETICA A COMUNA “SELVA AMAZONAS”

untitle_Fotor_Collage02CONTRALORIA DEL ESTADO AMAZONAS DICTA CHARLA DE CONTRALORIA SOCIAL Y ETICA A COMUNA “SELVA AMAZONAS”

En fecha 04/02/2016, en el Salón de Usos Múltiples “Dr. Clodosbaldo Russian Uzcátegui”, ubicado en las Instalaciones de este Órgano de Control Estadal, Municipio Atures – Estado Amazonas, se dictó la Charla de Contraloría Social y Ética, Contrataciones Públicas, Rendición de Cuentas y Operaciones Administrativas, a la Comuna Selva Amazonas, conformada por de los siguientes Consejos Comunales: Colinas del Triángulo, 9 de Abril, Bajo del Escondido, todo ello dentro del marco del PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PODER POPULAR, contemplado en el Plan Operativo Anual Institucional 2016, de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloria del Estado Amazonas.

Esta charla se realizó en coordinación con SAFONAPP, representado por el Lcdo. Ronald Moreno, quien realizo la socialización y correctivos sobre rendición de cuentas y la guía para el registro de las Operaciones Administrativas, económicas y Financieras de las Organizaciones de Base del Poder Popular, con la finalidad de promover la participación ciudadana a través del control social.

La materia relacionada con los temas sobre Contrataciones Públicas, fue dictado por la Lcda. Crisalida Veliz, donde se les explico todo lo relacionado con la aplicación de la Ley de Contrataciones Públicas a los Consejos Comunales. La Charla de Contraloría Social y Ética, fue dictada por el TSU. Irbin Ortega y tuvo como objetivo el instruirles sobre la materia relacionada con el control fiscal, el Sistema Nacional de Control Fiscal, la Contraloría Social en la nueva política de Estado, la Contraloría Social en las Organizaciones de Base del Poder Popular (O.B.P.P.), entre otros.

Esta labor de fortalecimiento del poder popular se viene realizando en las diferentes parroquias y comunidades del estado Amazonas, con base al Plan de la Nación 2013-2019 así como los lineamientos establecidos por la Contraloría General de la Republica, “Es mejor prevenir y educar antes de sancionar” ejecutándose trabajos conjuntos con las diferentes instituciones y organismos, con el objetivo primordial de atacar el flagelo de la corrupción, la burocracia y lograr la eficiencia, la eficacia en el manejo de los medios y los recursos del Estado.

“Es mejor prevenir y educar antes de sancionar”

“Contraloras y Contralores somos todos”

Esta entrada fue publicada en Noticias CEA. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.