CONTRALOR DEL ESTADO AMAZONAS JURAMENTÓ A CONTRALORES INDÍGENAS DE LA REGIÓN

CONTRALOR DEL ESTADO AMAZONAS JURAMENTÓ A CONTRALORES INDÍGENAS DE LA REGIÓN

Este jueves 08 de diciembre, el Contralor del estado Guillermo Forti presidió el acto de juramentación de las Contraloras y los Contralores indígenas de la entidad. La actividad se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples Dr. Clodosbaldo Russian de la Contraloría del estado Amazonas y contó con la participación de representantes de las comunidades de La Fortaleza, San Antonio de Rueda, Rueda, Puente de Paria y Cejalito, quienes recibieron los certificados y bandas que los acreditan para el ejercicio de sus funciones.

collage-bandas-contraloria-indigena

El Contralor del estado Guillermo Forti inició la ceremonia con palabras de reconocimiento a los nuevos contralores indígenas, destacando la proyección y relevancia que tiene el programa impulsado por la Contraloría del estado Amazonas y que tiene por objetivo la preservación y conservación  del ambiente.  “Los que estamos aquí tenemos plena consciencia de lo que representa este programa no sólo para nuestro estado sino también para el mundo (…) Es necesario que se conozca lo que juntos estamos construyendo, en Amazonas está la esperanza, el oxígeno y la vida de nuestros pueblos”.

SONY DSC

Además de ello, respaldó la necesidad de que esta iniciativa llegue a los demás municipios de la entidad amazonense, al tiempo que recordó los principios fundamentales de la función contralora: Transparencia, disciplina, responsabilidad, ética y competencia en el ejercicio público. En este sentido, indicó que la base del buen trabajo reside en la rendición de cuenta y el seguimiento que se realice al programa, entendiendo que las contraloras y los contralores indígenas “deben ser garantes de la protección de los recursos naturales del estado”, promoviendo así el control ambiental y rescatando los valores contemplados en el Plan de la Patria y fortaleciendo los propios del Sistema Nacional de Control Fiscal.

Hablan los protagonistas

Iraly Rodríguez, Contralora indígena electa en la Comunidad de “Rueda” agradeció la oportunidad y el respaldo que se le da a las comunidades con el desarrollo del programa “Contraloría Indígena”: “Es un trabajo hermoso, hoy más que nunca sentimos el compromiso de trabajar por nuestros pueblos (…). Es necesario entender la importancia que tiene el cuidado de los espacios naturales y la defensa de la tierra”.

SONY DSC

 

 

 

 

 

Antonio Pónare, Contralor indígena de la comunidad “La Fortaleza” compartió anécdotas del trabajo realizado en su comunidad y expresó que existe el entusiasmo por el trabajo en equipo y la responsabilidad como representantes de los pueblos indígenas de la región.

SONY DSC

 

 

SONY DSC

SONY DSC

Mejor prevenir y educar que sancionar a futuro

Contraloras y Contralores somos todos

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Esta entrada fue publicada en Noticias CEA. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.