La Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda celebró su 54° aniversario

cebmEn el auditorio del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

La Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda celebró su 54° aniversario

  • Se hizo entrega de la Orden al Mérito “Clodosbaldo Russián”, en su primera clase, a la máxima autoridad del Órgano rector de Control Fiscal, Dr. Manuel Galindo Ballesteros

La Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda (CEBM) celebró su quincuagésimo cuarto aniversario en compañía del contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, la contralora de la entidad, Johannas Hernández, y sus servidoras y servidores públicos, quienes todos estos años han trabajado con ética y probidad, apegado a los valores y principios morales, consolidando la acción fiscalizadora con calidad y profesionalismo.

Luego de la misa oficiada por el padre Jorge Oscar Sanoja, la contralora de la CEBM, Johannas Hernández, agradeció a todo su equipo por la labor cumplida en el logro de las metas. Agregó: “Hemos alcanzado muchos objetivos. Todo ha sido posible gracias a la gestión por parte de todas las direcciones de apoyo de nuestra contraloría, porque sin la coordinación de sus esfuerzos hubiera sido imposible cumplirlos. Esperamos que en este próximo año 2017, sigamos formando ciudadanas y ciudadanos ejemplares en la lucha contra la corrupción”.

Por su parte, la máxima autoridad de la CGR y el también presidente del Consejo Moral Republicano, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, agradeció la invitación al 54° aniversario de la CEBM y felicitó a la contralora, a los condecorados y abotonados, así como al personal de todos los niveles, obreras y obreros de la institución. “Agradezco el apoyo incondicional para el fortalecimiento del Plan Estratégico del Sistema Nacional de Control Fiscal, sistema que fortalece mediante una acción coordinada la capacidad del Estado en la lucha contra la corrupción”, indicó.

Asimismo, el contralor instruyó a las contraloras y contralores de  estados  y  municipios  a  no  activar  la  ejecución  del  plan estratégico antes señalado sin contar con el lineamiento directo de  la  Contraloría  General  de  la  República,  pues  se  estarían  apartando de su rectoría.

En otro orden ideas, analizando el contexto político del país, el Dr. Galindo, resaltó que por encima de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no existe una supraconstitución. “Nada existe por encima de la Constitución. El Poder Legislativo, por órgano de la Asamblea Nacional, se apartó de forma reiterada del mandato jurisdiccional emanado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. En consecuencia, perdió la legitimidad que pudo haber tenido en algún momento en la historia política venezolana”, sostuvo, y como presidente del Poder Ciudadano reiteró: “El Consejo Moral Republicano no se prestará y no será partícipe de las pretensiones del Poder Legislativo, por órgano de la Asamblea Nacional. Por ello, el Poder Ciudadano no postuló, ni postulará persona alguna para la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral. Ese desacato, sin duda alguna genera responsabilidades administrativas, penales e individuales. Además, exhorto al Ministerio Público, integrante del CMR, para que haga lo propio conforme a lo ordenado por el Poder Judicial”.

A la actividad, realizada en el auditorio del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), acudieron la contralora del estado Vargas, Celestina Parra; el contralor del estado Guárico, Luis Román; la contralora del estado Anzoátegui, Yalile Parra y el contralor del municipio Simón Bolívar de la entidad mirandina, Ángel Heredia. La oportunidad fue propicia para otorgar reconocimientos a servidores públicos por 5, 10, 20 y 25 años de servicios en la institución, siendo condecorados como un incentivo con el objetivo de enaltecer la labor que desempeñan. Finalmente se hizo entrega de la Orden al Mérito “Clodosbaldo Russián”, en su primera clase, a la máxima autoridad del Órgano rector de Control Fiscal, Dr. Manuel Galindo Ballesteros.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.