Inauguración de la exposición y XX Juegos Deportivos de la CGR

cgr juegosEn el marco del 77° aniversario

Inauguración de la exposición y XX Juegos Deportivos de la CGR

En ocasión del 77 aniversario de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, el Contralor General, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, inauguró la exposición Libertadoras de Venezuela Heroinas y Mártires de la Independencia, conjuntamente con el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, Fundación “Gumersindo Torres”, (Cofae), en el auditorio Contralor “Luis A. Pietri”, donde se muestran 26 obras de los artistas plásticos María Rosa Azaro y Omar Cerrada, en la que ocho de ellas fueron realizadas en acuarela sobre papel y 18 en acrílicos sobre tela, a través de la cual se le rinde tributo a todas las heroínas de la patria como a Josefa Camejo, Luisa Cáceres de Arismendi y Juana Ramírez La Avanzadora, la combatiente quien será trasladada al Panteón Nacional por su lucha heroica en el proceso Independentista.

Alegría y compromiso en XX Juegos Deportivos de la CGR
En horas de la tarde, el titular del Máximo Órgano Contralor inauguró los XX Juegos Deportivos de la CGR, realizado en el parque “Jesús David Garmendia Leañez”, el cual contó con el desfile de los atletas que, con orgullo y entusiasmo, participarán en las 11 disciplinas programadas durante todo el mes Aniversario: ajedrez, bailoterapia, baloncesto, bolas criollas, caminata, dominó, fútbol sala, gymkana, softbol, tenis de mesa y voleibol mixto. Posteriormente, un trabajador de la Dirección de Información y Cooperación Técnica de la CGR, Pedro Lozada, juramentó a los deportistas, quienes se comprometieron a participar de manera sana y respetuosa en las diferentes competiciones. De esta manera, los juegos deportivos quedaron inaugurados con el recorrido tradicional y el encendido del pebetero por parte de Francisco González, jubilado de la institución y ejemplo a seguir para los participantes de todas las disciplinas.

Además, el Contralor General felicitó a todos los trabajadores y trabajadoras que hacen vida en la Institución. “Estas actividades, en el ámbito institucional, deben tener mucha importancia, al promover la formación de ciudadanos y ciudadanas integrales, más solidarios y competitivos”, afirmó.

Igualmente, destacó que en el artículo 111 de la Constitución de la República señala que el deporte como política de una educación y salud pública benefician la calidad de vida individual y colectiva. En este sentido, amparado en los principios de democracia participativa y protagónica, honestidad, autogestión, cooperación, corresponsabilidad, productividad, celeridad, eficacia, transparencia y ética, la Contraloría celebra estas jornadas deportivas para la integración entre los Directores Generales y Sectoriales, trabajadores y sus familiares. Para finalizar, el evento estuvo animado por la Banda Show Francisco de Miranda, integrada por 45 jóvenes de educación básica y diversificada, demostrando que la juventud de oro es el futuro para el país.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.