Contralor General certifica la primera cohorte de milicianos en control social

FotorCreatedEn el marco del 77° aniversario de la CGR

Contralor General certifica la primera cohorte de milicianos en control social

Los Milicianos de la Región Central, certificados, tienen la responsabilidad de capacitar a 100 ciudadanos del cuerpo castrense y voceros del Poder Popular, fortaleciendo así la unión cívico-militar. Doctrina Bolivariana que impulsó el líder de la Revolución Hugo Chávez.

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, mediante su Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado “Fundación Gumersindo Torres” (COFAE), certificó como facilitadores en participación ciudadana, del a través del control social a más de cuarenta milicianas y milicianos de la Región Central, quienes se convertirán en multiplicadores del conocimiento adquirido.

En este acto, enmarcado en el septuagésimo séptimo aniversario de la CGR, el Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros, informó que el próximo mes se capacitará a la segunda cohorte de milicianas y milicianos de otra región estratégica de desarrollo integral (REDI), con el fin de llevar este aprendizaje a todos los ciudadanos uniformados y voceros comunales.

Asimismo, el Dr. Galindo destacó que “el reto que tienen los milicianos es incalculable, ya que capacitar involucra vocación de servicio y compromiso frente a quienes manifiestan el deseo de formar a aquellos que manejen recursos públicos, para evitar que incurran en el delito de la corrupción y sean sancionados”. En este sentido, señaló que este flagelo es imposible erradicarlo del todo, “pero estamos seguros de que a través de la educación y prevención haremos entender que no se debe incurrir en hechos de corrupción”.

Igualmente, comentó que para la Contraloría General de la República, la experiencia de capacitar a la Milicia Bolivariana dejó por sentado un gran compromiso, y llamó a los funcionarios de la CGR y OAC “a dejar el encierro en las cuatro paredes y salir en unión cívico-militar a la calle, para continuar con las jornadas de formación y capacitación, con mística y humildad, junto al subcontralor José Javier Morales”.

Por su parte, el Contralor General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, G/D José Luis Maitán Herrera, manifestó que “lo materializado con la certificación de milicianos es un compromiso de la CGR y la Congefanb, para fortalecer la unión cívico-militar y las comunidades organizadas de cada municipio en contraloría social y la cultura de control fiscal”; por ello, “el reto es capacitar a otros milicianos y al funcionario de a pie que necesita manifestar sus inquietudes con respecto a la necesidades del país”.

Entre tanto, el Mayor General Cesar González, Comandante de la Milicia Bolivariana, resaltó que “este grupo de milicianos ya están formados para salir a la calle a ejercer el control social”; además, agregó “Con la siembra de esta semilla vamos a ser más eficientes en el cuidado de los recursos de nuestra patria”.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.