Adelina González: “OAC dan respuesta a la ciudadanía que necesita ser escuchada”

01-04-2014 OAC-1a Web (Copiar)Durante la instalación del Encuentro Nacional de Oficinas de Atención al Ciudadano, la Contralora General de la República, Adelina González, manifestó que estas instancias públicas para la paz han sido habilitadas por dispositivos constitucionales y legales con miras a dar respuesta oportuna a las ciudadanas y ciudadanos que necesitan ser escuchados y atendidos por el Estado venezolano.

“Hoy podemos decir con orgullo que a través de esta actividad hemos reunido casi 2.000 ciudadanos en todo el país, tomando en cuenta principios de eficiencia, eficacia y economía que deben regir la actuación de la administración pública”, expresó la doctora Adelina González al referir la importancia de este tipo de espacios que desde la CGR y el Sistema Nacional de Control Fiscal se promueven para apoyar la participación directa y organizada de la ciudadanía en la gestión pública.

Por otra parte hizo un llamado categórico a los órganos y entes de la administración pública para que creen sus OAC, tal como lo establece la Ley Contra la Corrupción y las Normas para Fomentar la Participación Ciudadana. “40% de las instituciones no han cumplido con esta obligación. Las Oficinas de Atención al Ciudadano son imprescindibles, sobre todo entendidas como parte de una estrategia del Estado en materia de lucha contra la corrupción”, señaló.

La Contralora General de la República, Adelina González, resaltó la labor que se ejerce desde estas instancias de atención ciudadana, donde deben desempeñarse profesionales con una alta sensibilidad social. “Quienes se encuentran en las OAC pueden considerarse un grupo élite en el sector público, pues cumplen funciones muy especiales”, aseguró.

Por último, González expresó que todos los ciudadanos estamos llamados a promover la educación como proceso creador de la ciudadanía, porque esa es la Venezuela que en el siglo XXI será referencia mundial.

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