Funcionarios del Safonacc reciben orientaciones para mejorar atención del Poder Popular

19-06-2014 SAFONAC-1a

Funcionarios del Safonacc reciben orientaciones para mejorar atención del Poder Popular.

  • La capacitación permitirá impulsar la solución oportuna de las necesidades que tienen las organizaciones comunitarias del país

La Contraloría General de la República, en atención a la obligatoriedad que tienen todos los órganos y entes públicos de garantizar espacios para la tramitación de los requerimientos de la población, dictó el taller Creación y funcionamiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano a los coordinadores estadales del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Comunas y Movimientos Sociales, a fin de brindarles orientaciones legales, teóricas y metodológicas vinculadas con el funcionamiento eficaz de estas dependencias.

La actividad organizada por el Instituto de Altos Estudios de la CGR, Cofae, estuvo enfocada en establecer lineamientos en cuanto a los procedimientos que se deben seguir para dar respuestas oportunas a las necesidades de las organizaciones de base del Poder Popular, cuyos integrantes acuden al Safonacc para plantear peticiones, sugerencias o reclamos vinculados con la elaboración y financiamiento de proyectos sociales.

Los coordinadores estadales del Safonacc manifestaron su satisfacción por la realización de este taller que les ayuda a mejorar su vinculación con los consejos comunales y aprender a canalizar correctamente sus inquietudes.

Así mismo, aseguraron que es indispensable motivar la participación de los voceros de las organizaciones sociales, ya que si la gente no reconoce el poder que les confiere la Ley para la formulación y control de las políticas públicas, difícilmente se podrá lograr la transferencia de competencias que estipula el Estado venezolano.

Por otra parte, los participantes indicaron que los conocimientos impartidos les permiten identificar fortalezas y debilidades relacionadas con la atención de la cuidadanía, al igual que crecer como funcionarios públicos comprometidos en incentivar la gestión transparente de los recursos de la Nación.

 

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