Contralora General visita El Torón en actividad técnica conservacionista

FotorCreated1Realizó donación de bicicletas y siembra de bromelias

Contralora General visita El Torón en actividad técnica conservacionista

  • La contralora Adelina González aseguró a las comunidades que habitan esa zona de La Gran Sabana que contarán siempre con el aporte de los órganos de control a través de la promoción de este tipo de actividades y auditorías especializadas en materia ambiental.

Con el objetivo de desarrollar una actividad técnica conservacionista en el sector El Torón del municipio Gran Sabana, la Contralora General de la República, Adelina González, visitó este viernes el estado Bolívar dando continuidad a una serie de iniciativas en pro de la conservación del ambiente promovidas por la Contraloría General de la República como órgano rector del Sistema Nacional de Control Fiscal.

La Contralora fue recibida por las comunidades indígenas de San Luis, Karaware, Kavanayen e Iboribó, en especial por niños y niñas indígenas que manifestaron su emoción con bailes y cantos de bienvenida.

Durante la visita, enmarcada en un llamado masivo a promover el ecoturismo en esta zona, se realizó una donación de bicicletas en el sector El Torón, acción coordinada por la gobernación y la contraloría del estado Bolívar, representadas por el secretario de empresas, Efrén Hernández, el secretario de turismo y ambiente, Alexander Guevara, la consultora jurídica, Beatriz Centeno, y la contralora de la entidad, Glinys Hernández, entre otras autoridades.

“Esto es un beneficio para todos, es una misión de amor a la naturaleza, de amor a la patria y a esta generación que se está formando”, expresó la máxima autoridad del Sistema Nacional del Control Fiscal al entregar las bicicletas que permitirán a los turistas trasladarse hasta el Salto El Torón sin dañar el ecosistema.

Así mismo, González participó en una siembra de bromelias como un gesto de amor y respeto a la madre Tierra. “Tenemos una maravilla, algún día la Gran Sabana será declarada una maravilla del mundo, única e irrepetible”, expresó.

Finalmente, la Contralora General manifestó a las comunidades visitadas la necesidad de cuidar, proteger y convertirse en guardianes de los recursos naturales que constituyen su hábitat, en la seguridad de que contarán siempre con el aporte de los órganos de control a través de la promoción de este tipo de actividades y auditorías especializadas en materia ambiental.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.