Contraloría General inicia proceso de renovación de certificados del Registro de Auditores, Consultores y Profesionales Independientes

Sede CGR

A tres años de haber iniciado el Registro

Contraloría General inicia proceso de renovación de certificados del Registro de Auditores, Consultores y Profesionales Independientes

  • La certificación emitida por el Registro tiene una vigencia de 3 años y deberá ser renovada al culminar dicho periodo a solicitud de la parte interesada

La Contraloría General de la República le informa a las personas naturales o jurídicas que estén certificadas por esta institución en el Registro de Auditores, Consultores y Profesionales independientes cuyo documento esté por vencerse, que de estar interesados deberán ingresar al portal web www.cgr.gob.ve y gestionar la renovación de su certificado a efectos de continuar habilitados para prestar servicios en materia de control en los órganos y entes de la administración pública.

El certificado que expide el Registro tiene una vigencia de tres años, renovable a solicitud de la parte interesada. Dicho trámite debe realizarse de forma online con treinta (30) días hábiles de anticipación a la fecha de su vencimiento. Tanto la inscripción en el Registro como la renovación de los certificados son de carácter permanente. Para este trimestre se estima que alrededor de 50 personas naturales renueven su aval.

En caso de que el solicitante requiera actualizar alguna información para renovar su certificación o modificar su calificación (como auditor, profesional independiente, consultor o firma de auditores) deberá consignar ante la CGR o las contralorías estadales la documentación correspondiente.

La CGR reitera que el Registro de Auditores, Consultores y Profesionales Independientes en Materia de Control constituye una herramienta de vital importancia en la lucha contra la corrupción, pues la certificación de quienes celebran contratos con la administración púbica garantiza calidad en la prestación de servicios.

Por tal motivo el máximo órgano de control del país, también exhorta a los organismos del Estado a velar por el cumplimiento de esta norma y contratar solo a quienes estén inscritos en el Registro y tenga su certificado vigente.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.