Contraloría General presentó Proyecto de Presupuesto 2015 ante Comisión de Finanzas de la AN

Fotor111181242

Contraloría General presentó Proyecto de Presupuesto 2015 ante Comisión de Finanzas de la AN

  • Los requerimientos están enfocados en las mejoras socioeconómicas del personal activo y jubilado, así como en la necesidad de profundizar la capacitación de los funcionarios del SNCF y el Poder Popular

Autoridades de la Contraloría General de la República acudieron a la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional para discutir el Proyecto de Presupuesto 2015 de la institución, y detallar los gastos y proyectos que adelantará el organismo contralor durante el próximo año.

La jornada estuvo encabezada por el Subcontralor de la República, Armando Guédez, quien destacó los parámetros de racionalidad, austeridad y transparencia que caracterizan el presupuesto de la CGR. Asimismo, señaló que las proyecciones financieras del organismo se realizaron con base en las necesidades reales requeridas, y en concordancia con el rigor metodológico propio del máximo órgano de control fiscal del país.

Entre los requerimientos planteados por la Contraloría General destacan la necesidad de realizar ajustes a los beneficios socioeconómicos del personal técnico, administrativo, obrero, contratado, jubilado y pensionado, así como el financiamiento de programas de mantenimiento y ampliación de la infraestructura física de su sede.

Por otra parte, la representación del organismo manifestó que es urgente invertir en el desarrollo de la plataforma informática, a fin de optimizar la capacidad de interconexión de todos los órganos de control interno y externo con otras instancias de Estado, lo que permitirá hacer más eficaz el manejo de los recursos públicos.

Otro de los puntos destacados es la necesidad de darle continuidad al fortalecimiento de las competencias auditoras del Poder Popular, a través de la capacitación de las comunidades organizadas en el marco de las estrategias educativas de lucha contra la corrupción que mantiene la institución. Igualmente, se busca reforzar la formación de los funcionarios del Sistema Nacional de Control Fiscal, en aras de garantizar la disponibilidad de profesionales integrales para vigilar el correcto uso del patrimonio nacional.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.