CGR juramentó al Contralor del estado Bolivariano de Carabobo

NoticiaEn la Plaza Gran Mariscal Antonio José de Sucre

CGR juramentó al Contralor del estado Bolivariano de Carabobo

  • El Contralor General de la República, Dr. Manuel Galindo Ballesteros señaló que se debe analizar el objetivo nacional 2.4 del Plan de la Patria, donde está plasmado el legado y mandato del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías en materia para combatir la corrupción

El Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Galindo Ballesteros juramentó al Contralor del estado Bolivariano de Carabobo, Aquiles José Figueroa García desde la Plaza Gran Mariscal Antonio José de Sucre, en compañía del secretario general de Gobierno del estado Carabobo, Dr. Gustavo Pulido y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Luego de la ofrenda floral, el titular del máximo órgano de Control Fiscal, agradeció a la Contralora saliente de la entidad, Celestina Parra por su gestión y afirmó que es indispensable realizar una contraloría social con una CGR en la calle para crear una cultura anticorrupción. Además, el Contralor General dirigió las primeras instrucciones al Contralor Figueroa como “implementar la formación de la Contraloría Escolar y realizar los trámites correspondientes para la capacitación de las comunidades, a través de los distintos entes del Poder Popular a fin de fortalecer la verdadera Cultura Anticorrupción”.

Por otro lado, exhortó a todos los venezolanos a aplicar y analizar el primer artículo de la Constitución de la República de Venezuela porque se exaltan los valores de libertad, igualdad, justicia y paz en la doctrina del Libertador Simón Bolívar. “Hago un llamado como venezolano a apoyar, desde la Contraloría General y las contralorías de los estados, la firma contra el decreto de Obama, porque es un derecho patrio y de soberanía”, indicó.

Para finalizar, expresó que la Contraloría tendrá como nuevo lema “Primero prevenir luego sancionar” y agregó que la formación por medio de las Contralorías Escolares son “necesarias, urgentes e importantes para la formación de los venezolanos y venezolanas que requiere la Patria”. Es importante destacar que en el acto estuvieron presentes el Director General de Control de Estados y Municipios, Dr. Gustavo Valero; Director General de los Servicios Jurídicos, Dr. Emilio Ramos González, Presidenta de Sersacon, Mayra Alejandra Galindo, Director General de Control de la Administración Nacional de Centralizada, WolfgangLíaz Payares,la Directora de Control de Estados, Dra. Marisol Marín y la Directora de Comunicación Corporativa, Lic. Dayaheb Alfonzo.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.