Contralor Guillermo Forti entrega certificados y juramenta a los Contralores Escolares de la E.B. Libertador

CONTRALOR GUILLERMO FORTI ENTREGA CERTIFICADOS Y JURAMENTA A LOS CONTRALORES ESCOLARES DE LA E.B. LIBERTADOR

El día 21 de Mayo del 2015, el Contralor Guillermo Forti y el equipo de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría del Estado Amazonas, acudieron a la E.B. Libertador donde se realizó el proceso de entrega de certificaciones y juramentación de los Contralores Escolares de esa institución educativa.

El programa “La Contraloría va a la Escuela”, está dirigido a los jóvenes alumnos de 4to, 5to y 6to grado, donde se les capacita a través de un taller sobre los temas relacionados con la participación ciudadana, la contraloría social, y la lucha contra la corrupción en su escuela y comunidad, lo cual forma parte de las bases para promover la cultura anticorrupción y fomentar los valores éticos en los ciudadanos desde su desarrollo.

Veintiocho alumnos de la E.B. Libertador recibieron durante los meses de febrero y marzo, el taller dictado por los funcionarios y funcionarias de la Oficina de Atención Al Ciudadano de la Contraloría del estado Amazonas, quienes estuvieron acompañados por un equipo multidisciplinario integrado por funcionarios de la Dirección de Consultoría Jurídica y Dirección de Control Posterior, brindando sus conocimientos en temas importantes sobre la contraloría escolar como son marco jurídico de la contraloría escolar, la corrupción, ejemplos en la escuela y la comunidad, como evitar la corrupción y forma de trabajo del contralor escolar. Y durante el mes de Abril se realizó el seguimiento a sus labores como contralores escolares, a los fines de aclarar cualquier duda que surgiera, y suministrarles apoyo para el proceso en el ejercicio de sus funciones.

La joven ISIS CIASEHINI, estudiante de 6to D, fue electa como Contralora Escolar por sus compañeros durante la jornada electoral asistida, ejecutada y controlada por el Con¬sejo Nacional Electoral; representado por la funcionaria Endrina Aragort; quien prestó juramento y recibió la banda de manos del Contralor Guillermo Forti, quien hizo entrega al resto de los participantes de sus respectivas certificaciones, instándoles a velar por los valores y principios establecidos en la Constitución, recordándoles que todos somos parte importante en la lucha contra la corrupción. Al cierre del evento se realizó un compartir con todos los presentes.

FORTI

Esta entrada fue publicada en Noticias CEA. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.