Contralor General: “DJP garantiza correcto ejercicio de la función pública”

20-04-2015 Conferencia-1a BoletinTras el inicio del proceso de actualización anual de la DJP

Contralor General: “DJP garantiza correcto ejercicio de la función pública”

Tras el inicio del proceso de actualización anual de la Declaración Jurada de Patrimonio, el Contralor General de la República, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, afirmó que la DJP garantiza el correcto ejercicio de la función pública, fundamentado en la buena administración y la moralidad pública.

La Resolución N° 01-00-000055 establece que deben cumplir con este trámite en el lapso indicado las máximas autoridades que ejercen la dirección o gestión de los órganos y entes del sector público, los funcionarios que ejercen cargos de alto nivel o de confianza, así como aquellos que en atención a la naturaleza de sus funciones o a las actividades que realizan dentro de tales entidades, se vinculan con la administración, manejo o custodia del patrimonio público.

Es importante destacar que quienes incumplan con esta disposición serán sancionados de acuerdo con lo establecido en la Ley Contra la Corrupción, y solamente los funcionarios que presentaron su DJP durante el primer semestre del año quedan exceptuados de presentar la actualización este mes de julio.

Igualmente, en caso de dudas también se pueden comunicar a través de la línea de consulta 0800-DECLARA (3325272), el correo electrónico ddjp@cgr.gob.ve, o la cuenta en Twitter @CGRVenezuela.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.