60 milicianos iniciaron formación en materia de control social

15-09-2015 Instalaci+¦n-1a Boletin-0012

En las instalaciones de Cofae se dio inicio al taller de formación de facilitadores de la Milicia Bolivariana.

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (CGR), en conjunto con la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Congefanb), inició el taller de formación de facilitadores de la Milicia Bolivariana, con el objetivo de capacitar a los primeros 60 milicianos como instructores en materia de contraloría social, a través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal Fundación “Gumersindo Torres” (Cofae).

El Contralor General, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, señaló: “Es necesario no perder de vista el objetivo de la formación y consolidación del Estado comunal”. También destacó: “Estoy plenamente seguro de que este encuentro de formación cívico-militar servirá de base para exhortar a todas las alcaldesas y los alcaldes, a todas las gobernadoras y los gobernadores, para que compartan junto con nosotros la capacitación necesaria para entender qué es una rendición de cuenta, ayudando a la patria a salir adelante y combatir el flagelo de la corrupción”, indicó.


Por su parte, el general de división José Luis Maitán Herrera, contralor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, expresó que el objetivo del taller es formar como instructores a 60 facilitadores de la milicia en materia de control social, llevando el conocimiento de la CGR y la Congefanb a los milicianos de la Región Central, con miras de fortalecer la unión cívico-militar y consolidar el Poder Popular, “a fin de multiplicar el conocimiento en toda la milicia, y así fomentar una cultura moral con eficacia y calidad”, afirmó.

Para finalizar, la presidenta de Cofae, Yeny Sánchez, señaló que este Máximo Órgano de Control Fiscal, además de cumplir con las competencias constitucionales y legales que lleva como organismo, también educa al Poder Popular para ejercer eficazmente la participación ciudadana. También, expresó que el objetivo de este plan piloto de formación en control social es incorporar a los hermanos milicianos en las funciones como miembros integrantes de una comunidad, para ejercer el control social y así garantizar el cumplimento eficaz de las políticas de Estado, con la transparencia y legalidad que corresponden.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.