OAC SOSTUVO ENCUENTRO DE CONTRALORÍA SOCIAL CON INTEGRANTES DE LA UNIDAD DE ACOMPAÑAMIENTO TÉCNICO E INTEGRAL COMUNAL DE LA REGIÓN

OAC SOSTUVO ENCUENTRO DE CONTRALORÍA SOCIAL CON INTEGRANTES DE LA UNIDAD DE ACOMPAÑAMIENTO TÉCNICO E INTEGRAL COMUNAL DE LA REGIÓN

 

El pasado viernes 26 de agosto, el Salón de Usos múltiples Dr. Clodosbaldo Russian de la Contraloría del Estado Amazonas, fue escenario del conversatorio dirigido a los integrantes de la Unidad de Acompañamiento Técnico e Integral Comunal (UATIC) de la región. En este sentido, la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Contraloría del estado Amazonas, en Coordinación con el Servicio Autónomo del Fondo Nacional del Poder Popular (SAFONAC) siguiendo las directrices del Contralor Guillermo Forti, impartió el taller de Contraloría Social, con la finalidad de desarrollar  y fortalecer la función compartida que mantienen las instancias del Poder Público, los ciudadanos y las organizaciones del Poder Popular.

SONY DSC

En primera instancia, los funcionarios Marbella González, Jhonny Barrios y Denny Hernández expusieron el marco jurídico en el que se encuentra contemplado este programa, siendo así la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, la Ley del Sistema Nacional del Control Fiscal y la Ley Orgánica del Poder Popular, las de mayor ordenanza en la gestión pública administrativa.

Una vez expuestos los estatutos legales de las Unidades de Contraloría Social, se instó a los asistentes a garantizar que la inversión pública se realice de manera transparente y eficiente, en beneficio de los intereses del colectivo. De igual forma, fue destacada la Ley anticorrupción como pilar fundamental para salvaguardar y defender el patrimonio público nacional. Así pues, que los Consejos Comunales, Organizaciones de Base del Poder Popular y las Comunas están sujetas a la Ley, por lo que toda función pública acarrea una responsabilidad.

SONY DSC

Durante la charla, fueron atendidas las inquietudes, así como destacado los avances generados por la Contraloría del estado Amazonas en materia anticorrupción. Posteriormente fueron consignados certificados de participación a los asistentes, recordando que la Contraloría Social puede ejercerse de manera individual, colectiva y orgánica, procurando la prevención, vigilancia, supervisión y control de la gestión pública.

collage UATIC

Mejor prevenir y educar que sancionar a futuro

Contraloras y Contralores somos todos

Esta entrada fue publicada en Noticias CEA. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.