Periodistas del SNCF se reúnen para afianzar el Plan Estratégico 2016-2021

“Sí tenemos comunicación a lo interno, todo funciona de manera más objetiva. Porque toda parte positiva se convierte en formación”, indicó el contralor general

equipos-comunicacionales-cgr-m-a “Con el apoyo de los comunicadores sociales de las contralorías estadales y municipales fortalecemos el Plan Estratégico del Sistema Nacional de Control Fiscal (PESNCF) 2016-2021, porque son ellos los que tienen la información”, señaló el contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros, durante un encuentro realizado con contralorías de estados y contralorías municipales.

charla-comunicacional-m-aDe igual manera, destacó que la comunicación estratégica, permanente y fortalecida es fundamental para consolidar este plan, y principalmente para apoyar la institucionalidad y la democracia, objetivo principal de la Contraloría General de la República (CGR) como órgano integrante del Poder Ciudadano. Además, enfatizó que el fin es dar a conocer en todo el país la misión, la visión y las funciones de la CGR, y “la forma más viable de lograrlo fue mediante el PESNF 2016-2021”, el cual llevó más de un año diseñar. “Todo el colectivo debe tener conocimiento de la misión, la visión, los principios y los valores que caracterizan a la CGR”, reiteró el contralor.

El Plan Estratégico del Sistema Nacional de Control Fiscal (PESNCF) 2016-2021 fue aprobado en resolución

N.° 01-00-000420, de fecha 5 de septiembre de 2016, por el contralor general de la República, Dr. Manuel E. Galindo B., y oficializado en Gaceta Oficial N.° 40.938, de fecha 7 de septiembre de 2016. Consta de cinco objetivos estratégicos: Fortalecimiento de la rectoría del Sistema Nacional de Control Fiscal, Fortalecimiento del poder que administra, Fortalecimiento del poder que controla, Fortalecimiento del poder popular, y Afianzamiento de la imagen institucional del Sistema Nacional de Control Fiscal ante la opinión pública nacional e internacional. Para lograrlos, primero se requiere consolidar la comunicación interna entre las contralorías estadales y municipales, a fin de fortalecer la comunicación externa en el ámbito internacional. “Los órganos y entes sometidos a la CGR deben abocarse a principios del 2017 a la divulgación y ejecución de este Plan”, indicó el Dr. Galindo.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.