CGR realiza diagnóstico generalizado en órganos de control fiscal

Sede CGRLa Contraloría General de la República, en el marco del proyecto de diseño del Plan Estratégico del Sistema Nacional de Control Fiscal (PESNCF), ha alcanzado avances significativos que apuntan a la concreción del mismo. Tras culminarse el proceso de recepción de la encuesta electrónica aplicada recientemente se obtuvo la respuesta del 100% de los órganos de control fiscal estadales, 70% de órganos de control fiscal municipales, y 56% de las Unidades de Auditoría Interna (UAI) consultadas.

A través de la tabulación y evaluación del total de datos recopilados se reflejarán las necesidades de desarrollo de capacidades de los organismos contralores, lo que permitirá un diagnóstico generalizado que sirve de insumo para las siguientes fases del proyecto.

Actualmente se trabaja además en la aprobación por parte de las autoridades del máximo organismo contralor del marco estratégico del PESNCF, relacionado con la misión, visión, principios, valores y factores clave del éxito del referido plan.

Una vez concluidas las fases de diagnóstico y de definición del marco estratégico se iniciará la identificación de asuntos estratégicos, en la cual se establecerá la vinculación entre el diagnóstico realizado y las metas y objetivos del Plan Estratégico del Sistema Nacional de Control Fiscal.

La realización de este proyecto obedece al cumplimiento del objetivo institucional N° 1 plasmado en el Plan Estratégico de la Contraloría General de la República para el período 2009-2015.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.