Contralor General: “Poder Popular indispensable para prevenir la corrupción”

CGREn el marco del 45° aniversario de COFAE

Contralor General: “Poder Popular indispensable para prevenir la corrupción”

  • El Proyecto Cultura Anticorrupción está basado en la ética y valores socialistas, consolidando la oportuna y efectiva actuación del Sistema Nacional de Control Fiscal

En el marco del 45° aniversario del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado “Fundación Gumersindo Torres”, COFAE, el Contralor General de la República, Dr. Manuel Galindo Ballesteros ofreció una conferencia dirigida al Poder Popular en compañía del Subcontralor de la República, Giuson Flores; el presidente de Cofae, Elmo Bell-Smythe, y las máximas autoridades de la CGR.

Durante su discurso, el Contralor afirmó que la participación del Poder Popular es clave para el Proyecto Cultura Anticorrupción y por ello se han diseñado mecanismos a fin de ejercer efectivamente el control sobre la gestión. “En el Poder Público, conformado por los tres niveles de Gobierno -Nacional, Estadal y Municipal- es necesario agregar a las misiones ya que cuentan con una estructura en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de la Administración Pública, recientemente reformado en su artículo 15, en el marco de la Ley Habilitante”, señaló.

Finalmente, el Titular del Máximo Órgano de Control Fiscal ratificó que el Proyecto Cultura Anticorrupción está basado en la ética y valores socialistas, consolidando la oportuna y efectiva actuación del Sistema Nacional de Control Fiscal. “Después de varios meses de estudios, creemos ciegamente que a través de la prevención podemos evitar y disminuir considerablemente este flagelo”.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.