La presidenta del Poder Ciudadano y Contralora General de la República, Adelina González, sostuvo un encuentro con los principales medios de comunicación social del país
Con la intención de reafirmar vínculos comunicacionales y conversar sobre diversos temas de interés, la presidenta del Poder Ciudadano y Contralora General de la República (E), Adelina González, sostuvo este martes un encuentro con periodistas de los principales medios públicos y privados.
En la actividad, los comunicadores aprovecharon la ocasión para consultar aspectos relacionados con la entrega del Informe de Gestión 2012 de la CGR, así como las actuaciones de control y sanciones administrativas que impone la institución.
La vigencia de la sanción del candidato a la Alcaldía del municipio Baruta, concejal David Uzcátegui, fue uno de los principales temas abordados por los comunicadores. “La inhabilitación es para desempeñar cargos públicos, cualquiera que sea su naturaleza. Por ende, alguien que esté sancionado no puede ser contratado, ni participar en concursos públicos o ser designado por nombramiento o elección”, explicó la Contralora.
En relación con las averiguaciones a diputados de la Asamblea Nacional iniciadas por la Comisión de Contraloría del Parlamento, González indicó que la CGR ha recibido algunos informes de años anteriores, y aclaró que los procedimientos de este organismo contralor concluyen con una declaratoria de responsabilidad administrativa. “En el caso de las investigaciones realizadas por la Comisión, nosotros recibimos los recaudos, procedemos a hacer las actuaciones de control que haya que complementar, y declaramos la responsabilidad en caso de que existan todos los elementos”, recalcó.
Finalmente y en otro ámbito, Adelina González aclaró que el Consejo Moral Republicano no es una instancia de revisión de ninguna sentencia, esto a propósito de una solicitud formulada por el diputado Hiram Gaviria, exigiendo la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
Esta entrada fue publicada en
Noticias CGR. Guarda el
enlace permanente.