EFS estudian posibilidad de fusionar instancias de la Olacefs

Integrantes de las Comisio­nes de Ética Pública, Probidad y Transparencia (Cepat), Participa­ción Ciudadana (CTPC) y Rendi­ción de Cuentas (CTRC) de la Or­ganización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs) se reunieron recientemente en la ciudad de Asunción, Paraguay, para analizar el rol de cada una de ellas, identi­ficar mecanismos que permitan un funcionamiento más eficiente y definir la posibilidad de fusionar dos de esas instancias.

Como miembro de la Cepat y de la CTPC, la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela participó en una reunión conjunta y posteriormente, en el seminario El Rol de las EFS en el marco de las Políticas Públicas. Transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, organizado por la Contraloría General de la República de Paraguay.

Basilio Jáuregui, director Gene­ral Técnico, explicó que uno de los puntos centrales de la actividad fue analizar la pertinencia de la fusión de las comisiones de Ética Pública y Rendición de Cuentas, en vista de que se determinó que el trabajo de ambas coincidía en algunos aspectos. “Desde la Con­traloría venezolana fuimos con la idea de que parece oportuno reali­zar esta unión. Sin embargo, hubo oposición sólo del presidente de la Comisión de Rendición de Cuentas (Argentina), principalmente por un tema presupuestario”, indicó.

Finalmente, se acordó definir con más detalle cuáles son esas actividades que se están sobrepo­niendo y presentar una propuesta que pueda ser llevada al próximo Consejo Directivo de la Olacefs. Igualmente, se evaluó la posibili­dad de realizar una reunión virtual para la discusión de tal proyecto.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.