A los fines de lograr la unidad de dirección de los sistemas y procedimientos de control que coadyuvan con el cumplimiento de los objetivos del Estado, la Contraloría General de la República juramentó a los ciudadanos José Gregorio Salazar y Luz Esther Farías como nuevo contralor provisional del estado Vargas, y contralora interventora del municipio Maturín, en el estado Monagas, respectivamente. La designación fue publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.217 del martes 30 de julio de 2013.
Salazar, quien sustituye en comisión de servicio a la ciudadana Yaritza Zambrano, deberá fiscalizar los ingresos, gastos y bienes de los órganos y entidades centralizados y descentralizados sujetos a su control, tal como lo establece el artículo 44 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.
Como contralora interventora Farías tendrá la obligación de ejercer las funciones de control establecidas en el artículo 104 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. La medida de intervención se mantendrá hasta tanto el Concejo Municipal de la entidad celebre el concurso público para la designación del Contralor de esa localidad, y se designe y juramente al funcionario electo.
Igualmente, ambos contralores deberán presentar periódicamente a la CGR un informe pormenorizado de su gestión.
Esta entrada fue publicada en
Noticias CGR. Guarda el
enlace permanente.