La Contraloría General de la República continúa beneficiando a comunidades educativas que requieren la dotación de sillas, estantes, computadoras, archivadores, pizarras, carteleras y escritorios para la ejecución de sus actividades diarias, a través de la donación de bienes nacionales que han sido desincorporados del inventario de la institución. La iniciativa forma parte de las políticas sociales que adelanta la CGR para transferir enseres totalmente operativos a las escuelas que han manifestado tener deficiencias en el acondicionamiento de las aulas y demás áreas indispensables para el desarrollo efectivo del proceso pedagógico.
En esta oportunidad se realizó una segunda jornada de donación a un total de seis colegios ubicados en Caracas y la ciudad de Guarenas del estado Miranda, los cuales recibieron alrededor de 150 muebles que vienen a contribuir con el mejoramiento de las condiciones físicas y aportar mayor comodidad a los alumnos y docentes.
Además, esta actividad permite cumplir con el compromiso de apoyar a la comunidad. Se estima realizar una tercera jornada de donación antes de culminar el año a fin de favorecer a aproximadamente diez colegios más. Representantes de las unidades educativas acudieron personalmente a retirar el donativo y manifestaron su agradecimiento por este significativo aporte que permitirá mejorar las salas de computación, áreas administrativas y salones en general.
Los colegios beneficiados fueron: “Unidad Educativa Integral Ana Emilia Delón” de la urbanización Pinto Salinas, “Dr. Francisco Torrealba” del sector Guaicaipuro Norte, “EBNB Dr. Ramón Díaz Sánchez” ubicada en El Paraíso, “UEN Calos Soublette” de la parroquia San Bernardino, “UEN 14 de Febrero” del sector El Tamarindo de Guarenas, y la “UEN Pedro Manuel Ruiz” de los Magallanes de Catia.
Esta entrada fue publicada en
Noticias CGR. Guarda el
enlace permanente.