CGR inició jornada de Declaración Jurada de Sobrevivencia

El pasado viernes se inició el proceso de Declaración Jurada de Sobrevivencia para los jubilados, pensionados y pensionadas por sobrevivencia de la Contraloría General de la República, requisito indispensable para la ordenación de pago del ejercicio fiscal 2014. Hasta la fecha unas 160 personas han realizado el trámite, y se estima que al finalizar noviembre, 1.474 jubilados, 69 pensionados y 206 sobrevivientes hayan efectuado la Declaración.

La directora de Recursos Humanos, Ivanova Pacheco, afirmó que la Declaración Jurada de Sobrevivencia se efectúa una vez al año, por lo que hizo un llamado a todo el personal jubilado y pensionado por discapacidad o sobrevivencia, a que acudan a la CGR para dar su Fe de Vida, tal como lo establece el reglamento sobre el Régimen de jubilaciones y pensiones de los funcionarios del máximo órgano de control fiscal. “Estamos trabajando con el apoyo de las contralorías estadales, a través del portal de interconexión, para facilitar el trámite a quienes residen fuera del área metropolitana de Caracas”, indicó.

Durante todo el mes de noviembre, el personal obligado a declarar debe ingresar al ícono Declaración Jurada de Sobrevivencia en el portal web de la Institución www.cgr.gob.ve, y llenar la planilla en línea que luego debe consignar en la CGR. Igualmente, si lo desea, puede cargar el formulario en la sede del organismo, y una vez finalizado el proceso, en ambos casos, recibirá la confirmación de la Declaración.

La visita del jubilado o pensionado a la Contraloría General o a las contralorías estadales es imprescindible. El trámite se realiza de manera automatizada en el auditorio “Contralor Luis A. Pietri”, en la planta baja del edificio sede de la CGR, de 8:30 am a 11:30 am y de 1:30 pm a 3:30 pm, con el apoyo del personal de Recursos Humanos, con el objetivo de que puedan cumplir con el requisito de una manera sencilla y rápida.

04-11-2013 - Jornada Fe de Vida (Copiar)

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.