Como parte de las estrategias que adelanta la Contraloría General de la República para dar cumplimiento a los artículos 62 de la Constitución Nacional y 9 de la Ley Contra la Corrupción relacionados con la consolidación de la participación ciudadana en el ejercicio del control de la gestión pública, se desarrolló un nuevo Taller para la Creación y Funcionamiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano en los entes y organismos públicos, en alianza con la Contraloría del estado Bolivariano de Miranda.
En esta oportunidad alrededor de 60 funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, sus Direcciones estadales y seis entes adscritos recibieron capacitación en las áreas de Participación Ciudadana, Oficinas de Atención al Ciudadano, Tramitación de denuncias, quejas y reclamos, y la Ética del servidor público como principio rector en la buena atención de la población.
La actividad fue instalada por la Oficina de Atención al Ciudadano de la CGR, con miras a promover las buenas prácticas que deben prevalecer en las OAC, pues no son solamente una oficina de atención a la ciudadanía, sino que también permiten fortalecer su participación.
Así mismo, servidores del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario se incorporarán a esta jornada donde se imparten orientaciones legales, teóricas y metodológicas en cuanto a las funciones de las OAC y su importancia para la lucha contra la corrupción.
Durante el evento formativo se destacó que a partir de estos talleres se ha impulsado la incorporación de programas de participación ciudadana en cada uno de los organismos con los cuales se ha interactuado, tales como el contralor escolar y el abuelo contralor.
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