La Contraloría del Estado Amazonas celebra su XXIII Aniversario realizando siembra de árboles en el marco del programa “La Contraloría va a la Escuela”

CEA-SIEMBRALa Contraloría del Estado Amazonas celebra su XXIII Aniversario realizando siembra de árboles en el marco del programa “La Contraloría va a la Escuela”

La Contraloría del Estado Amazonas celebra su XXIII Aniversario, constituyéndose como una organización con principios de objetividad, honestidad, imparcialidad, transparencia, responsabilidad, trabajo en equipo y participación ciudadana, conformado por un recurso humano especializado y motivado, ejecutando las actividades y acciones necesarias que buscan prevenir la corrupción, en aras de una eficaz administración pública estadal.

Por ello, y en el marco de la ejecución del programa “La Contraloría va a la Escuela”, el Contralor (P) del Estado Amazonas, Dr. Guillermo Forti, acompañado por directores y funcionarios de este organismo de control fiscal, y con apoyo del Ministerio para el Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas del Estado Amazonas, se efectuó la siembra de diez (10) árboles frutales de Pumalaca en la Unidad Educativa “Félix Solano” de la ciudad de Puerto Ayacucho, promoviendo la preservación ambiental y concientizando a nuestros los jóvenes, en sus deberes como guardianes del hábitat que los circunda.

El Contralor Guillermo Forti insto a los niños y niñas presentes en el acto a realizar sus funciones como contralores escolares, colaborando en el cuidado y preservación de estas especies vegetales en beneficio de todo el colectivo institucional, señalando que “Esta siembra de árboles representa la siembra de valores que se realiza en ustedes, ya que son la semilla del hombre nuevo”.

Asimismo, dando cumplimiento a la planificación del POAI 2016, Programa “La Contraloría va a la Escuela” Año escolar 2015-2016, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano se realizo la juramentación de 29 niños y niñas de las Unidades Educativas “Las Manacas” y “Cacique Aramare” del municipio Atures, recordando que este programa tiene como finalidad, la formación y preparación de los niños, niñas y adolescentes en materia de control y participación ciudadana con el objeto de que sean participantes activos de la sociedad y que conozcan sobre las acciones que pueden ejercer para evitar actos de corrupción en pro de una mejor gestión pública en Venezuela.

“Es mejor prevenir y educar antes de sancionar”

“Contraloras y Contralores somos todos”

Esta entrada fue publicada en Noticias CEA. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.