
Como parte de las estrategias de la Contraloría General de la República para fortalecer el Sistema Nacional de Control Fiscal (SNCF), el pasado viernes, 19 contralores municipales interventores del país se reunieron en la sede del organismo para recibir, por parte de la Contralora General (E), Adelina González, lineamientos en materia de control que regirán durante el ejercicio fiscal 2013.
El objetivo principal de esta actividad es definir estrategias que permitan fortalecer el Poder Popular, y al mismo tiempo, lograr un acercamiento directo con los funcionarios interventores y municipales a nivel nacional. Se tiene previsto iniciar en marzo un ciclo de reuniones con los demás órganos de control fiscal de todos los municipios del país.
Por otro lado, los representantes de estas contralorías calificaron el encuentro como importante para lograr un desempeño eficaz dentro del SNCF. “En esta reunión recibimos lineamientos uniformes, lo que garantiza que si trabajamos en una misma línea, los resultados que vamos a obtener serán óptimos, excelentes y podremos cumplir con los objetivos estratégicos que tiene planificada la Contraloría General”, afirmó Gladys Álvarez, contralora (I) del municipio Jiménez en el estado Lara.
“Desde hace varios años, nuestro órgano rector tomó la iniciativa de realizar este tipo de eventos con el fin de mantener una estrecha relación con los contralores municipales y estadales y para trabajar en sintonía con instrucciones muy concretas sobre cómo debe actuar el Sistema”, aseguró Ciro Amaral, contralor (I) del municipio Anaco en el estado Anzoátegui.
Esta entrada fue publicada en
Noticias CGR. Guarda el
enlace permanente.