“La sinceridad permitirá que la gestión sea más expedita”, explicó Adelina González. El presidente Nicolás Maduro anunció que se declaraba en emergencia contra la corrupción, y dijo que solicitará apoderes especiales para poder hacerle frente a este flagelo. En atención a este planteamiento, la Contralora General, Adelina González, consideró necesario revisar y sincerar los procedimientos de la administración pública. “Hay que hacer una revisión de todos los procedimientos, y en verdad sincerarlos”, expresó la servidora pública, en entrevista con el Correo del Orinoco. “Sí, creo que hay determinados procedimientos y dispositivos legales que hay que revisar y sincerar para que la actividad de la administración sea más expedita, y para garantizar que efectivamente haya una responsabilidad cuando se contrata, cuando se manejan fondos públicos, cuando una obra se paraliza, cuando unos bienes no se entregan en un lapso oportuno o cuando llegan y dejas que pasen un año en la aduana” subrayo.
Con el análisis es posible “ampliar las sanciones que las leyes están contemplando” o sustituir “los procedimientos que se han convertido en un círculo vicioso para que ocurra la corrupción”.
Así mismo la Contralora recordó la Misión Eficiencia o Nada, que planteó el comandante Hugo Chávez en sus últimos meses de vida. “nosotros hemos venido trabajando con ellos” y esa estructura es “para hacer seguimiento a toda la actividad del Estado”, con un esfuerzo especial en los programas sociales. “si tienes un programa social, por ejemplo alimentación escolar tienes que garantizar y tienes que supervisar que las comidas lleguen, que no paguen comida de más, porque de lo contrario se diluye el fondo de ese programa social y la víctima es el ciudadano, el pueblo al que va dirigido el programa”. Los retrasos con las obras implican que termine costado el triple de lo presupuestado debido a la inflación, lamentó la contralora.
Esta entrada fue publicada en
Noticias. Guarda el
enlace permanente.