Alrededor de 200 funcionarios de la Contraloría General de la República participaron este miércoles en una jornada de siembra en el parque Rómulo Gallegos sector Galindo, como parte de las actividades programadas en el marco del 75° aniversario de la institución. El Subcontralor (E), Armando Guédez, aseguró que esta iniciativa es un mensaje para toda la comunidad por la defensa de la naturaleza. “El patrimonio público no sólo lo integra la infraestructura física del país, sino también el ambiente, el cual está sujeto al control y fiscalización por parte de la Contraloría”, indicó.
Además, Guédez destacó que esta actividad está ligada a la misión institucional de la CGR y constituye un aporte voluntario de los funcionarios de la Contraloría que va dirigido también a renovar ese compromiso que se tiene con el ambiente y con la obligación de vigilar y defender el patrimonio público”. Julio César Piñango, coordinador de la Misión Árbol en el Distrito Capital y Vargas, explicó que esta actividad está enmarcada en el 5to objetivo del Plan de la Patria: Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana. “Estamos muy agradecidos por el aporte de la Contraloría General en la reforestación de este espacio. Es el inicio de un plan diseñado por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, con el programa Misión Árbol, para darle fuerza a ese objetivo histórico”, señaló.
Los funcionarios de la CGR se mostraron complacidos y motivados al poder participar en este tipo de encuentros positivos y de integración de toda la familia contralora.La Misión Árbol trabaja en la recuperación de cuencas altas, medias y bajas del Distrito Capital y Vargas, y la integración de las instituciones públicas se expresa a través de la recuperación y planes de mantenimiento de áreas degradadas, tanto en parques recreacionales como en zonas urbanísticas. En la jornada de siembra realizada por la CGR en el Parque Rómulo Gallegos sector Galindo se sembraron más de 500 plantas forestales, entre ellas, casco de vaca, árbol de pogamás, bucare y samán.