La presidenta del Poder Ciudadano y Contralora General de la República (E), Adelina González, recibió este martes un donativo de cinco mil ejemplares de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, versión ilustrada para escolares, por parte del Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, los cuales serán incorporados al programa de formación del Consejo Moral Republicano, La Valija Didáctica.
El viceministro, M/G Pedro González Salmerón, destacó que el objetivo de esta iniciativa es promover valores en los más pequeños, así como dar a conocer las leyes venezolanas. En este sentido, indicó que se han entregado en todo el país más de dos millones de ejemplares.
La Contralora General aplaudió y agradeció al Poder Ejecutivo, al ministro de Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, M/G Wilmer Barrientos, y al máximo mandatario nacional, Nicolás Maduro, por esta iniciativa de llevar la Constitución a todos los niños del país.
“Estamos convencidos de que ésta es la estrategia correcta. El Estado, a través de sus distintas instituciones, ha articulado políticas en materia preventiva. Somos un pueblo de gente honesta y trabajadora, no somos un país de pillos. Estamos sembrando valores y rescatando a este ciudadano para esa nueva República”, aseguró González.
Por otro lado, la coordinadora de Promoción y Educación del Consejo Moral Republicano, Doris Jiménez, enfatizó la importancia de incluir el texto constitucional en el programa, que llega a más de 15 mil centros educativos. “Esto es lo que realmente hace patria. Los valores son los que le van a permitir a Venezuela y al mundo volver a tener una mejor ciudadanía, una mejor sociedad, donde la convivencia y la paz realmente sean el fruto esperado”.