La Contraloría General de la República celebró con júbilo un nuevo aniversario apoyando el desarrollo de la Nación y el adecentamiento de la administración pública. En ese sentido, la Contralora General, Adelina González, aseguró que hoy la CGR recoge los frutos sembrados durante 75 años, tanto en el ámbito organizacional por la consolidación de un excelente ambiente laboral, como por el posicionamiento vanguardista y crecimiento institucional.
“Todo el proceso de evolución que hemos vivido, sobre todo en la última década cuando pasamos a formar parte de un Poder Público, ha dado unos resultados importantes. Podemos decir que estamos haciendo el trabajo que nos toca: combatir la corrupción y sembrar valores en nuestro pueblo. Tenemos además una imagen ética, profesional y sólida que mostrar porque combatir la corrupción no es sólo detectar hechos irregulares, sino predicar con la conducta y el ejemplo. Yo espero que en sus próximos 75 años la Contraloría General siga siendo una referencia de luz para el país y por ello les pido que nos ayuden a hacerlo lo mejor posible”, resaltó González.
La celebración también sirvió de escenario para que la Contralora General, en compañía de las máximas autoridades, rindiera homenaje a cien funcionarios que diariamente aportan su profesionalismo y dedicación en el fortalecimiento del organismo de control, mediante la imposición de la Orden al Mérito en el Trabajo en su primera, segunda y tercera clase, así como botones por 30, 25, 20 y 15 años de servicio.