La Contraloría General de la República instaló la XIII Jornada de Fortalecimiento del Poder Popular en alianza con el Banco Central de Venezuela (BCV), a fin de brindar orientaciones legales y metodológicas a más de 70 voceros de consejos comunales y funcionarios públicos sobre la asignación y control de recursos públicos, contrataciones públicas, rendición de cuentas, contraloría social y registro de las operaciones administrativas, económicas y financieras.
Durante el inicio del evento el Director General de Control de Estados y Municipios de la CGR, Félix Zambrano, aseguró que es necesario llevar adelante el nuevo proyecto de país con el apoyo de un Poder Popular preparado. En ese sentido, destacó que estos encuentros “fomentan la participación ciudadana en el control de la gestión pública y la capacitación del Poder Popular para que camine con claridad y conocimiento en este nuevo proceso de autogobierno”.
La actividad, que tendrá una duración de dos días, se organizó con el apoyo de la Oficina de Atención al Ciudadano del BCV, y está dirigida a voceros de las parroquias Altagracia, La Pastora, San Bernardino, La Candelaria, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y La Vega de Caracas, así como a trabajadores del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, Banmujer, Fondemi, Safonacc y el Fondo Nacional Antidrogas.
Víctor Escalona, participante por la parroquia San Bernardino, indicó que esta es una forma de integrar a las instituciones públicas y a los consejos comunales. “Esto nos sirve para reimpulsar las estrategias del Gobierno Nacional y reforzar nuestros conocimientos sobre el manejo de los recursos públicos para el beneficio de la sociedad”, agregó.