Como parte de los mecanismos que adelanta la Contraloría General de la República en materia de lucha contra la corrupción, el día de hoy inició el taller sobre Creación y funcionamiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano dirigido en esta oportunidad a los titulares de las OAC de 23 contralorías estadales, y 5 municipales del área metropolitana de Caracas.
La actividad, organizada por el Instituto de Altos Estudios de la CGR, Cofae, está orientada a unificar criterios en cuanto a la atención de denuncias, quejas y reclamos que presenta la población ante las OAC. Asimismo, el taller busca consolidar al Sistema Nacional de Control Fiscal a través del fomento del control social como estrategia efectiva de participación.
Por otra parte, los funcionarios públicos que reciben esta formación fungirán como multiplicadores del contenido en los órganos y entes que están sujetos al control de dichas contralorías, a fin de incentivar la creación de las Oficinas de Atención al Ciudadano en la administración pública regional y fortalecer las que ya se encuentran en funcionamiento.
En este sentido, la CGR trabaja en la organización de un Encuentro Nacional de Oficinas de Atención al Ciudadano, con el propósito de fortalecer estas dependencias y dar a conocer el trabajo que desarrollan en beneficio de la población.
Así mismo, este evento servirá como espacio para el debate y formación de sus asistentes en el área de la denuncia, tema principal de la actividad.