Contralora General de la República llama a la paz y condena ataques contra el patrimonio público

Contralora GeneralAnte la ola de violencia irracional e injustificada desatada en las últimas semanas durante las manifestaciones estudiantiles, la Contralora General de la República, Adelina González, hizo un llamado de paz a los jóvenes venezolanos que están destruyendo parte del patrimonio público, a fin de que cesen esas actitudes contrarias al espíritu democrático.

“Queremos señalar que en estos momentos la posición de los órganos de control es trabajar por el país, pero también nuestra obligación es pronunciarnos por el daño causado al patrimonio público como lo son vehículos oficiales, autobuses del Metro, ambulancias, instalaciones y edificios”, aclaró la Contralora. En ese sentido, instó a la ciudadanía a incorporarse en la defensa de los bienes de la Nación y “ser consciente de que existe  corresponsabilidad en su preservación ya que el patrimonio público es de todos”.

Así mismo, González señaló que la Contraloría General de la República levantará los inventarios y evaluará los perjuicios desde el punto de vista patrimonial, en aras de determinar las responsabilidades correspondientes, siempre apegados al estado de derecho, el debido proceso y el derecho a la defensa.

Por otra parte, la Contralora General destacó que los delitos contra el patrimonio público no prescriben. “Hasta el momento nadie parece identificar que se está agrediendo algo de lo cual somos guardianes, pero vamos a establecer esos daños y en algún momento los responsables tendrán que responder”, aseguró.

Por ello, giró instrucciones al Sistema Nacional de Control Fiscal para que determine los daños causados y, de ser posible, los cuantifique a fin de iniciar las acciones fiscales respectivas. Igualmente, exhortó a los alcaldes y gobernadores de las ciudades que han sido afectadas, a brindar apoyo a los órganos de control en este proceso de investigación.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.