Siguiendo las directrices de la Contraloría General de la República, los días 1 y 2 de abril del año en curso, en la sede de la Contraloría del estado Amazonas se llevará a cabo el II Encuentro Nacional de Oficinas de Atención al Ciudadano, esta actividad se realizará simultáneamente en los 23 estados del país.
Con el eslogan Oficinas de Atención al Ciudadano: instancias públicas para la paz, la actividad tiene como tema central “La denuncia para fomentar la probidad y la eficacia de la gestión pública”, donde de abordará el siguiente contenido programático: La Denuncia y el Poder Popular, Precisiones doctrinarias, normativas y jurisprudenciales relativas a la denuncia, la Denuncia como derecho humano para la paz ciudadana, la denuncia y su tramitación caso Superintendencia de costo ganancia y precio justo, la Denuncia y su tramitación caso Contraloría del estado Amazonas y otros órganos del SNCF; Ministerio Público y la municipalidad de la Justicia.
Dicho encuentro está bajo la coordinación de los titulares de las OAC de los distintos órganos y entes del sector público, y tiene como finalidad resaltar el carácter de la denuncia como instrumento para la participación activa y protagónica del pueblo en la administración pública y la importancia de las Oficinas de Atención al Público como mecanismos de participación ciudadana.
La Contraloría General de la República, tiene como propósito fundamental de esta jornada constituir el Encuentro Nacional de Oficinas de Atención al Ciudadano, como una instancia con periodicidad anual de discusión, integración, unificación de criterios y de promoción para la solución de problemas estructurales y funcionales de estas dependencias y para la profundización de la relación ciudadanía-Estado.